>

ArtroGama

Como podólogos, profesionales de la sanidad, promovemos la salud de los pacientes en general y el cuidado de los pies en particular, es una función básica que debe regir la actividad diaria, y que no debemos perder de vista, independientemente de la edad o condición de aquellos que sean eventualmente objeto de nuestros tratamientos.

Esta atención nos marcará la necesidad de desarrollar nuestra actividad en diferentes ámbitos como ortopodologico, quiropodia, Pie de riesgo o diabético y quirúrgico, todos ellos encaminados a potenciar el cuidado de los pies.

Destacar que factores como la edad o el estrato social determinan de inicio la relación entre paciente y podólogo. Como no, el tipo de calzado, la actividad laboral o de ocio condicionarán diferentes niveles de atención sanitaria derivados de las distintas patologías generadas por estos factores, y que habitualmente no excederán de una visita al año.

La posibilidad de incidir en las patologías mas frecuentes nos permite también, de manera muy clara, potenciar nuestro objetivo como profesionales, al resolver aquellas dolencias que por su elevada frecuencia afectan a un número mayor de pacientes, como son dolor, heridas, ulceras…

Una vez tenemos la información correspondiente a la incidencia de las patologías y su frecuencia, su afectación a diferentes grupos de población, la respuesta que tal vez de manera diferencial dan a las mismas, nos permitirá elaborar unos indicadores que pueden ayudar a mejorar nuestra respuesta como profesionales ante los pacientes y proponer medidas que contribuyan al cuidado de los pies.




689 350 666 • 93 285 0736 • administracio@artrogama.com • Clínica Nuestra Señora del Remei • Passeig d'amunt 14 2º2º • 08024 Barcelona • Aviso Legal